Este libro está dividido en dos partes. La primera de ella está dedicada al análisis de los
juegos no cooperativos. En la segunda parte, se introducen los juegos
cooperativos de n personas en los que se incluye el estudio de diversos modelos
de cooperación parcial.
I Juegos matriciales escalares, 1
Introducción a los juegos matriciales, 2 Juegos de suma nula con pagos
escalares, 3 Juegos continuos escalares, 4 Juegos por objetivos, II Juegos
matriciales vectoriales, 1 Juegos de suma nula con pagos vectoriales, 2
Concepto de solución, 3 Juegos vectoriales con núcleos continuos, 4 Juegos
vectoriales por objetivos, III Juegos bipersonales de suma no nula como
vectoriales, 1 Juegos como problemas de decisión múltiple, 2 Resolución como
juegos por objetivos, IV Aplicaciones económicas, 1 Introducción, 2 Campaña
publicitaria, 3 Modelo de mercados competitivos, 4 Duopolio como juego
bicriterio,
V Resolución del problema lineal múltiple con ADBASE, 1 Objetivo
del programa ADBASE, 2 Estructura, 3 Ficheros de entrada y salida, VI
Situaciones de comunicación, 1 Juegos cooperativos, 2 El modelo de Myerson y su
generalización, VII Aplicaciones a las ciencias sociales, 1 El poder de las
naciones en la Unión Europea, 2 Cooperación y conflicto en el Parlamento de
Andalucía, VIII Un nuevo modelo de cooperación, 1 Juegos sobre coaliciones
factibles, 2 Conceptos de solución, 3 Juegos simples, IX Valores e índices de
poder en geometrías convexas, 1 El valor de Shapley en geometrías convexas, 2
El índice de poder de Banzhaf en geometrías convexas, X Algoritmos para
calcular valores con Mathematica, 1 Cálculo de valores con cooperación total, 2
El valor de Myerson y el potencial de Hart y Mas-Colell, 3 Cálculo de valores
en geometrías convexas, Bibliografía.
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