Avances en teoría de juegos con aplicaciones económicas y sociales

Este libro está dividido en dos partes. La primera de ella está dedicada al análisis de los juegos no cooperativos. En la segunda parte, se introducen los juegos cooperativos de n personas en los que se incluye el estudio de diversos modelos de cooperación parcial.

I Juegos matriciales escalares, 1 Introducción a los juegos matriciales, 2 Juegos de suma nula con pagos escalares, 3 Juegos continuos escalares, 4 Juegos por objetivos, II Juegos matriciales vectoriales, 1 Juegos de suma nula con pagos vectoriales, 2 Concepto de solución, 3 Juegos vectoriales con núcleos continuos, 4 Juegos vectoriales por objetivos, III Juegos bipersonales de suma no nula como vectoriales, 1 Juegos como problemas de decisión múltiple, 2 Resolución como juegos por objetivos, IV Aplicaciones económicas, 1 Introducción, 2 Campaña publicitaria, 3 Modelo de mercados competitivos, 4 Duopolio como juego bicriterio,
V Resolución del problema lineal múltiple con ADBASE, 1 Objetivo del programa ADBASE, 2 Estructura, 3 Ficheros de entrada y salida, VI Situaciones de comunicación, 1 Juegos cooperativos, 2 El modelo de Myerson y su generalización, VII Aplicaciones a las ciencias sociales, 1 El poder de las naciones en la Unión Europea, 2 Cooperación y conflicto en el Parlamento de Andalucía, VIII Un nuevo modelo de cooperación, 1 Juegos sobre coaliciones factibles, 2 Conceptos de solución, 3 Juegos simples, IX Valores e índices de poder en geometrías convexas, 1 El valor de Shapley en geometrías convexas, 2 El índice de poder de Banzhaf en geometrías convexas, X Algoritmos para calcular valores con Mathematica, 1 Cálculo de valores con cooperación total, 2 El valor de Myerson y el potencial de Hart y Mas-Colell, 3 Cálculo de valores en geometrías convexas, Bibliografía.


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